Podrás conocer las instalaciones, grandes campeones y...

Podrás conocer las instalaciones, grandes campeones y...

Record Lisboa


UN POCO DE HISTORIA ESCRITA EN JULIO DE 2007

Mi base principal fueron las palomas que proceden de los DELBAR DEVRIENT que cultivaba D. ANTONIO GIMENEZ SERRANO de Tiana. (Barcelona)  Posteriormente incorporé magníficos ejemplares de procedencia de igual estirpe de mi amigo JOAQUIN COLOME de Badalona.


En los años 1998 y 1999 he introducido palomas contrastadas de líneas de gran fondo seleccionadas y aclimatadas a altas temperaturas, teniendo que superar en su regreso grandes adversidades debido a la orografía diversa que tiene la península Ibérica.  Estas han sido las palomas de mi amigo JOAQUIN SERRA de Mataró .


También tengo en mi cuadro reproductor descendientes de la línea de gran fondo de los hermanos KUIJPERS de Holanda . A partir del año 2001 la BASE DEL PALOMAR se cimenta en  “MADAME LISBOA” , 96-040364, 1º Lisboa 1999 y AS PALOMA DE GRAN FONDO CATALUNYA 1999. A esta sangre se la refuerza con la 95-252326,  AS PALOMA DE GRAN FONDO CATALUNYA 1998,  y la CAMPEONA DE LISBOA 2001 , 97-297003, la “OO3”. Todas estas extraordinarias palomas de gran fondo ganadoras todas ellas de la suelta reina en Catalunya “LISBOA 1030 Kms”  han sido sin duda alguna una magnifica base para establecer y consolidar una extraordinaria estirpe de PALOMAS DE GRAN FONDO.

Transcurridos cinco años intentando forjar una línea propia de gran fondo con las bases de las palomas mencionadas cruzándolas entre ellas y guardando ejemplares directamente al cuadro reproductor han dado y están dando unos excelentes resultados deportivos que se han plasmado en la suelta reina en Catalunya desde “LISBOA 1000 kms” este año 2007.
El resultado obtenido puede calificarse de “RECORD DE LISBOA”. Nunca antes un palomar había conseguido establecer una marcada tan extraordinaria. Haber premiado en los puestos 1º, 2º, 4º y 33 de 577 palomas encestadas de toda Catalunya es todo un “RECORD”.

Estas cuatro palomas: “AS-LAND”, “MAGI”, “CARTAGENA” y “NETA 003” , son familia entre ellas. Mis dos hembras base están presentes en la sangre que transcurren por sus venas.

La campeona de Lisboa del 2001 , la “OO3”, es tía de “AS-LAND” , es madre de “CARTAGENA” y es abuela de “NETA 003” .

La campeona de Lisboa del 1999 , “MADAME LISBOA” , es abuela de “MAGI” , tía de “CARTAGENA”.

Añadiré que el “BLAU LISBOA” 94-5521 , de sangre Giménez, es abuelo de “AS-LAND” y padre de “MAGI”.

Me viene a la memoria que el “KUIJPER FOSC” 99-88730, padre de “AS-LAND” , tio de “CARTAGENA” es hermano de la “003” .
El excelente linaje que poseen estas dos hembras extraordinarias, ganadoras y campeonas en el plano deportivo de fondo y gran fondo; y que, transmitiendo su sangre a sus descendientes en primera, segunda y tercera generación, pueden catalogarse de auténticos “CRAKS” también en el plano reproductivo.
Ha sido una suerte para mí poder disponer en la actualidad de este potencial reproductivo de gran fondo. Seguiré trabajando, cruzando con ellas, con sus hermanos y sus descendientes para poder seguir disfrutando viéndolas llegar de las sueltas de gran fondo.

Os muestro las fotografía de las palomas ganadoras en el Lisboa 2008, organizado por la Federació Catalana de Coloms Missatgers:

 

Asland Magi
cartagena05-9355p Neta 003
Record Lisboa

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack