Podrás conocer las instalaciones, grandes campeones y...

Podrás conocer las instalaciones, grandes campeones y...

Líneas Base Inicio

Lineas Base

Mi base principal durante mis primeros veinte años de colombofilia fueron las palomas que proceden de los DELBAR DEVRIENT que cultivaba D. ANTONIO GIMENEZ SERRANO de Tiana (Barcelona). Algunos ejemplares de la misma procedencia del palomar COLOMÉ de Badalona. En los últimos quince años he introducido palomas contrastadas de líneas de gran fondo seleccionadas y aclimatadas a altas temperaturas, teniendo que superar en su regreso grandes adversidades debido a la orografía diversa que tiene la península Ibérica. Estas han sido las palomas que tenía mi amigo JOAQUIN SERRA de Mataró.

A partir del año 2001 la BASE DEL PALOMAR se formó básicamente en las siguientes campeonas: “MADAME LISBOA”, 96-040364, 1º Lisboa 1030 Km. y AS PALOMA DE GRAN FONDO en CATALUNYA año 1999. A esta sangre se une con la hembra 95-252326, que fue “AS PALOMA DE GRAN FONDO” en CATALUNYA 1998 y 4º premio desde Lisboa en el año 1998. A estas dos hembras incorporo la “003” también CAMPEONA DE LISBOA el año 2001, 97-297003.  Estas tres extraordinarias hembras de gran fondo ganadoras todas ellas de la suelta reina por excelencia en Catalunya que es Lisboa, han sido sin duda alguna una magnifica base para establecer y consolidar los cimientos de una fenomenal estirpe de PALOMAS DE GRAN FONDO.

En el año 1994 estuve en Holanda con unos amigos y entre otros palomares visitamos el palomar de los Hermanos KUIJPERS de Neer. Recuerdo que cuando estábamos cogiendo y viendo palomas le pregunté a uno de los hermanos cual se quedaría; mi intención era comprar un ejemplar. Me dijo: "toma el consanguíneo es de la pareja nuestra base". Era un macho y apenas tenía 24 días y lo que se apreciaba de este era bien poco en parte positiva. Pero le hice caso. Compré el macho, NL94-1881439, consanguíneo al 95% de la pareja base "Zoon Spin" x "Soeur de Pau". Fue un excelente reproductor, padre de la “003”, abuelo de “AS LAND” 1º Lisboa FCCCM 2007, y de “NETA 003” etc., su sangre está presente en muchas palomas campeonas y reproductoras. Puedo considerarlo como base también del palomar.

Asimismo en 1994 nació en mi palomar el “BLAU LISBOA”, con sangre por parte paterna de un consanguíneo de GIMÉNEZ; padre con hija, del 2º premio desde la suelta desde Sines (Portugal) a 1050 km. en 1979. Su madre ganó el 5º premio desde Lisboa 1050 km. de Catalunya en el palomar de Joaquín Serra en el año 1994. También considero a este macho base del palomar. Es padre de “MAGI” 2º premio Lisboa 2007 y abuelo de “AS LAND” 1º premio Lisboa 2007.

Ahora, en curso de este año 2009, transcurridos cerca de 10 años, la base de fondo y gran fondo, está mejor consolidada con la incorporación de una nueva generación de campeonas al cuadro reproductor  como son: ASLAND, MAGI, CARTAGENA, NETA 003, ANTEQUERA, y otras consanguíneas de las palomas base e hijos de estas.

Debo añadir que también dispongo de un par de parejas reproductoras descendientes de las célebres palomas rápidas de los Hermanos Jansens de Arendok, estas las tengo para poder disfrutar también en las sueltas de velocidad y medio fondo.

Lineas Base Gran Fondo 2000

Consanguinea Colome

Hija “AS PRESTIGIO GRAN FONDO”

 

Consanguinea Colome

Anilla 96-046372

Como podréis ver esta es una preciosa hembra reproductora como las hay. Me la dio este gran colombófilo y mejor persona que es Joaquím Colomé. En ella está buena parte de la historia deportiva, llena de merecimientos, del palomar de los Colomé en Badalona. La hembra base de este palomar “La Vella”, 3319-76, está al 97,5% de sangre. Su padre el “AS” prestigio de gran fondo nacional, paloma que tenía un equilibrio excelente y con un palmarés envidiable como viajero y mejor aún como reproductor. Ha sido padre de cantidad de palomas ganadoras en el palomar Colomé y de otros como el mío. Colomé en el año 1995 gano el 1º y 2º desde Lisboa con dos hijas suyas en una durísima suelta que en el día solo regresaron tres palomas.

Consanguínea Colomé, su padre el AS y las ganadoras de Lisboa del año 95 son palomas típicas de los Delbar Devrient Bricoux. Antonio Giménez que fue un gran amigo de la familia Colomé, les dio la base para que ellos supieran formar un sinfín de campeonas. Si clicáis el pedigrí veréis también la foto del ”AS”.


Lineas Base Gran Fondo 2009

As-Land

 

1º Lisboa 1000 Kms. 2007 Catalunya. Federación Catalana. Hijo del Kuijper Fosc y de Linda.
Primo de Cartagena.

 

As-Land

Anilla 04-5831

Cuando hablo de este macho se me hace la boca agua. Qué bueno es. Siempre me invade la imagen cuando lo vi regresar el día que ganó el primer premio desde Lisboa el año 2007. Estábamos esperando las palomas de Lisboa en mi terraza frente a mi palomar con mi amigo Joaquím Serra, y vimos que se tiraba como un obús, parando en la plataforma y fijando su mirada frente a nosotros. Había llegado, con señorío y con gallardía; su pichón de seis días le estaba esperando en su nido. Había volado para ganar, para hacer historia y formar parte de un linaje de palomas ganadoras en las competencias de gran fondo. AS LAND se unía al poster de mis campeonas que han ganado en la suelta maratoniana de Lisboa como fueron MADAME LISBOA y la 003. En todas las sueltas en que tomó parte siempre premiaba. Quedó As paloma de Fondo y Gran Fondo el año 2006.

AS LAND, es hijo del “Kuijpers Fosc” y de “Linda”. Sus características principales son la de tener una ventilación extraordinaria en toda su ala activa, y ser un torbellino cuando lo quieres sujetar en las manos. Forma mi pareja de oro y mi pareja de ensueño junto con MAGI, que quedó 2º Lisboa ese mismo año. Paloma BASE para mi futuro colombófilo.

pedigrí
Pedigrí


 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack